Venezuela
Redacción Oxígeno
23/02/2018 - 15:33

Consejo Electoral no puede realizar "mega elecciones", coordina las presidenciales con la Asamblea Constituyente

La presidenta de la ANC y la del CNE informaron que ambos poderes trabajan para tomar las mejores decisiones en beneficio de la paz y democracia del país.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Foto: Telesur

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, para coordinar la realización de las elecciones presidenciales en Venezuela; sobre el pedido de realizar una mega elección parlamentaria el mismo 22 de abril. señaló que el ente no puede realizarlas.

"Le dije a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente que el CNE tiene el cronograma muy avanzado del 22 de abril para una elección presidencial; no estamos ahorita preparados para hacer conjuntas unas elección presidencial con otras elecciones que son técnicamente mucho más complejas", explicó en rueda de prensa.

Sin embargo, afirmó que se va a evaluar la propuesta del presidente Maduro. "Hemos recibido la propuesta sobre las elecciones parlamentarias más los consejos legislativos regionales y de los concejos municipales, y hemos dado la seguridad que vamos ir haciendo para las evaluaciones técnicas y pertinentes para darle una respuesta a la Asamblea Nacional Constituyente sobre las posibilidades de las realizaciones de estas elecciones", añadió.

El constituyente Diosdado Cabello fue quien llamó a elecciones legislativas, argumentando que la Asamblea Nacional controlado por la oposición, está en desacato desde mediados de 2016, luego de que se negara a reconocer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia. Desde entonces, sus acciones son consideras nulas para el gobierno.

Los partidos que integran la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, pues consideran que "no hay garantías".

Sin embargo, la presidenta del CNE explicó, que hasta la fecha, 15 de las 18 organizaciones políticas del país se han registrado para los comicios.

Por su parte, repitió que el Gobierno venezolano no admite injerencia ni presiones extranjeras, así como tampoco internas; y condenó las declaraciones hechas por el encargado de negocios de Estados Unidos (EE.UU.), Todd Robinson, quien afirmó que se ha "degradado la democracia” en Venezuela”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo