Venezuela
Redacción Oxígeno
27/02/2018 - 15:31

Maduro se inscribe como candidato para las elecciones del 22 de abril

El mandatario estuvo acompañado de los encargados de los siete partidos que lo respaldan, y de miles de personas que se concentraron en la Plaza Diego Ibarra.

Maduro llega al CNE. | Foto: @VillegasPoljak

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se inscribió este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su candidatura a las elecciones por el período 2019-2025. Los partidos que lo apoyan, Somos Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista (PC), Patria Para Todos y otras agrupaciones, entregaron los documentos necesarios para su postulación.

"Aquí tengo el documento de aceptación de la candidatura presidencial para el período 2019-2025", expresó el mandatario ante la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y toda la directiva de ese órgano.

El mandatario también hizo entrega de su proyecto de Gobierno, el Plan de la Patria, y aseguró que contiene más de 30.000 propuestas que fueron consultadas con más de tres millones de venezolanos; y que plantea "grandes renovaciones y grandes desafíos" al proyecto revolucionario impulsado por el expresidente Hugo Chávez.

Maduro es el segundo candidato en inscribirse, el primero fue Reinaldo Quijada por Unidad Política Popular (UPP89). La oposición anunció que no se presentaría porque no hay garantías de que el proceso sea transparente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo