Colombia
Redacción Oxígeno
28/02/2018 - 17:58

El dilema de Santos: sigue el diálogo con el ELN en busca de la paz o rompe negociaciones

El presidente colombiano confesó estar ante un "dilema": o mantiene los diálogos de paz con el ELN y salva vidas o los rompe y satisface a la opinión pública, enfurecida por los recientes ataques.

Foto: Ministerio del Interior Colombia

Durante un encuentro con el Consejo Mundial de Iglesias en Cartagena el presidente Juan Manuel Santos confesó que está analizando romper las negociaciones de paz con el Eln ante los recientes atentados de esta guerrilla.

“Estoy en ese dilema, que hago con el Eln, sigo insistiendo, o como quiere la opinión pública, que hoy está en favor de romper los diálogos, cuántas vidas cuesta romper los diálogos en este momento o cuántas vidas nos vamos a ahorrar si seguimos insistiendo pero exigiendo un mínimo de coherencia”, dijo el mandatario.

Así mismo el jefe de Estado agregó “¿dónde está la coherencia?, ¿se sienta uno a negociar con quienes dicen una cosa y hacen otra? y ¿con quién consulta uno ese tipo de decisiones?, pues yo le pido a Dios todos los días que me inspire que me de fuerza”

La encrucijada del jefe de Estado surge un día después de que cinco militares murieran y diez más resultaran heridos en un atentado con explosivos atribuido por las autoridades al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en zona rural del departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.

El ataque a la caravana de militares ocurrió apenas horas después de que los rebeldes anunciaran un cese al fuego unilateral de cinco días, a propósito de la elecciones legislativas del próximo 11 de marzo, un "gesto" que abrió la posibilidad de reanudar los diálogos con ese grupo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo