Perú
Redacción Oxígeno
05/03/2018 - 17:55

Expresidente Toledo estaría dispuesto a volver a Perú para ser investigado

El abogado defensor del expresidente aseguró que su defendido está dispuesto a regresar a Perú, pero insiste en que se revoque la prisión preventiva en su contra.

Ex presidente Alejandro Toledo. Foto: Agencia ANDINA.

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, aseguró que el expresidente está dispuesto a volver a Perú para someterse a las investigaciones del caso Odebrecht; si se levanta el mandato de aprehensión en su contra.

"El expresidente Toledo es consciente de que este proceso es injusto. Está dispuesto a venir al Perú para que se continúen las investigaciones, pero no con un mandato de prisión arbitrario, no con delitos que se le inventen, porque si al Presidente se le inventan delitos, entonces para qué va a venir al Perú", señaló.

El abogado acusó a la Fiscalía de inventarle cargos al expresidente y de generar una "persecución política" en su contra.

"En esta oportunidad le dan una prisión preventiva cuando está fuera del país y, evidentemente, no hay las condiciones para que venga al Perú. Estamos esperando que se revoque la prisión preventiva y que se cancelen estos dos delitos", indicó.

Sobre esta caso, la Corte Suprema dejó al voto la solicitud de extradición del expresidente acusado de haber recibido presuntamente un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicar a la empresa la construcción de la carretera Interocéanica. El tribunal expedirá la resolución sobre la extradición el martes 13 de marzo, a la 1 de la tarde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo