Chile
Redacción Oxígeno
07/03/2018 - 17:19

Bachelet ocupará cargos en la OPS y la OMS luego de terminar su mandato

La presidenta de Chile termina su segundo mandato este 11 de marzo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: T13

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ocupará importantes cargos en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de que el 11 de marzo termine su mandato.

En los próximos meses comenzará a liderar una comisión de la OPS que se encarga de desarrollar políticas para ampliar el acceso y la cobertura de la salud en América.

Bachelet también anunció oficialmente que en enero de este año aceptó liderar la división Alianza para la Salud Maternal, del Recién Nacido y del Niño de la OMS, donde sucederá a la activista política mozambiqueña Graça Machel, viuda del líder independentista y primer presidente su país Samora Machel y del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

"Uno ha sido presidenta de la República, pero eso es ocasional, la salud es permanente", sostuvo la mandataria chilena.

Bachelet es médica de profesión y ejerció como ministra de Salud en 2000, durante el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006), también ministra de Defensa entre 2002 y 2004 y directora ejecutiva de ONU Mujeres entre 2010 y 2013.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo