EEUU
Vanessa Vélez Loza
09/03/2018 - 20:05

Congreso de Florida aprobó ley que permite dar armas a maestros

La norma aún debe ser ratificada o vetada por el gobernador del Estado.

Foto: Patch

El Congreso de Florida aprobó ayer la ley 7026 que, entre otras disposiciones, permite dar armas a maestros y trabajadores de las escuelas para situaciones de Defensa. La norma aún debe ser ratificada o vetada por el gobernador del Estado.

Con 67 votos a favor y 50 en contra, la Cámara de Representantes del Estado de Florida, Estados Unidos, aprobó la ley 7026 que establece el “programa de guardianes” voluntarios cuyo objetivo es “prevenir o abatir incidentes de atacantes activos en instituciones educativas” y posibilita el dar armas a maestros o trabajadores de las escuelas. La norma había recibido previamente el visto bueno del Senado con 20 votos a favor y 18 en contra.

Además, establece otras medidas como subir la edad para la compra de armas de 18 a 21 años, prohíbe la venta de dispositivos que convierten un fusil en una metralleta e inyecta fondos para programa de detención de problemas mentales que puedan desencadenar un tiroteo.

Las armas serían para una minoría de profesores, especialmente los que tengan formación militar y experiencia como agentes de ley; además de otros trabajadores de las escuelas que realicen labores fuera del aula.

La aplicación de la ley aún está pendiente del Gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, quien podría ratificarla o vetarla. De acuerdo a El País, Scott habría dicho que consultaría con los familiares de las víctimas del tiroteo en la secundaria Parkland. En esta escuela, el pasado 14 de febrero, un ex alumno protagonizó un tiroteo que terminó con la vida de 17 estudiantes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo