Cumbre ministerial
Redacción Oxígeno
20/03/2018 - 15:47

El G20 considera que las criptoactivos son inseguros y critica el proteccionismo

La primera reunión Ministerial del G20 se realizó por primera vez en Buenos Aires, Argentina

La reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20.

La cumbre ministerial del G20 que se realiza en Buenos Aires difundió los principales puntos de consenso: consideran que los criptoactivos no funcionan como divisas, son menos eficaces y más inseguros que los sistemas de pago tradicionales, hizo un llamado al diálogo en el comercio, lo que puede interpretarse como una advertencia ante las políticas de EE.UU.

La primera vicepresidente del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudáeva, informó a la prensa que en el encuentro:"Se subrayó que los criptoactivos no son divisas en el sentido convencional del término y no funcionan como divisas”. Agregó que "son cientos de veces menos eficaces que los sistemas de pago tradicionales y son un activo inseguro desde el punto de vista de la preservación del valor".

El encuentro cerró con un documento que rechaza el proteccionismo y con el objetivo de "mejorar el crecimiento estructural", además los países aseguran que: "Nos abstendremos de devaluaciones competitivas y no apuntaremos a nuestras tasas de cambio para propósitos competitivos".

Aunque se rechazó al proteccionismo impulsado por Donald Trump, no se podrá frenar que entren en vigencia los aranceles al acero y aluminio, anunciados por el gobierno de EEUU. El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "la discusión fue más general, no hablamos de los aranceles al aluminio y al acero".

"Se reafirmó la visión positiva del comercio internacional para crear empleo y productividad, pero no fuimos a discutir medidas puntuales", sostuvo Dujovne al término del encuentro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo