Cumbre
César Sánchez
14/04/2018 - 18:13

EE.UU. se ofrece para recibir la IX Cumbre de las Américas en 2021

Así lo anunció el vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, en el plenario de la VIII Cumbre de las Américas

El vicepresidente de los EE.UU. Mike Pence.

El vicepresidente de los EE.UU. Mike Pence, anunció hoy que su país se ofrece como anfitrión de IX Cumbre de las Américas, que se realizará en 2021.

Pence realizó el ofrecimiento durante su comparecencia ante el plenario de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Perú ante los representantes de los 34 países que asisten a la reunión, entre ellos 18 jefes de Estado y de Gobierno, informó La Vanguardia con información de EFE.

"Queremos anunciar hoy que para dentro de tres años, en 2021, pediremos organizar la IX Cumbre. Veremos si lo hacemos tan bien como Perú", dijo un sonriente Pence ante los líderes del continente.

EE.UU. ha sido el único país que de momento se ha postulado para recibir la próxima reunión del los mandatarios continentales, un evento que se realiza cada tres años y que precisamente arrancó en 1994 con un encuentro en Miami.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo