Redacción Oxígeno
16/04/2018 - 17:09

20 fiscales fueron detenidos en Venezuela por presuntos casos de corrupción

Las últimas detenidas vendían alimentos, medicinas y otros materiales incautados en operativos del Ministerio Público.

 El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab.

 El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó que ya son 20 los exfiscales detenidos, son investigados por casos de corrupción aumentaron a 20, informó el Ministerio Público. Las últimas detenidas vendían alimentos, medicinas y otros materiales incautados en operativos del Ministerio Público.

"Por instrucciones del Ministerio Público acaban de ser detenidas la exfiscal superior del Estado Bolívar (sur) Saida Josefina Farfán Acosta y la exfiscal 3era QuQu del Valle Quintana Rojas (…) Con estos casos ascienden a 20 exfiscales del Ministerio Público, aprehendidos por corrupción", escribió el fiscal general en su cuenta de Twitter.

El fiscal informó, el pasado 10 de abril, sobre la detención de otros dos fiscales acusados de presuntamente conformar una mafia de corrupción y extorsión contra numerosos ciudadanos. 

El Ministerio Público inició en agosto una investigación de las irregularidades denunciadas, el Fiscal General denunció la existencia de una trama de corrupción, que extorsionaba a los investigados a cambio de que sus casos fueran quedaran olvidados.

Saab aseguró que el esposo de la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, el diputado Germán Ferrer, era el cabecilla de esta organización. Ortega Díaz, fue destituida en agosto por la Asamblea Nacional Constituyente, luego de que se opusó a los parámetros utilizados para reformar la Constitución.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo