Ecuador
Redacción Oxígeno
17/04/2018 - 09:24

Ecuador confirma el secuestro de una pareja de ecuatorianos, el Guacho envió una prueba de vida

Dos personas habrían sido secuestradas por el grupo disidente de las FARC comandado por alias 'Guacho' en la frontera entre Ecuador y Colombia, se desconoce sus identidades.

Imagen del video difundido por Noticias Caracol.

El ministro del Interior del Ecuador, César Navas, confirmó este martes el secuestro de dos personas por el grupo armado disidente de las FARC, comandado por alias ‘Guacho’ y difundió un video enviado como prueba de vida, por primera vez directamente al gobierno de este país.

“A través del canal de comunicación nos ha llegado información sobre un nuevo secuestro de dos ciudadanos. Llegó un video de prueba de vida de una pareja de las cuales se desconoce sus nombres y nacionalidades”, dijo Navas en cadena televisiva nacional.

Las autoridades desconocen la identidad de las víctimas por lo que pidieron a la ciudadanía que pueda “identificar” a la pareja que aparece en el video.

En el video aparecen dos personas: un hombre y una mujer, escoltados por un par de hombres armados. De los dos, el hombre solicita al gobierno que “cumplan con las exigencias” del grupo armado. Uno de los pedidos de alias 'Guacho' sería la liberación de los detenidos por el gobierno ecuatoriano.

“Por favor denle lo que ellos quieran, denos la mano. Usted también es padre nosotros no tenemos nada que ver con esta guerra, solo queremos volver a nuestra casa y ver a sus hijos. Por favor denles lo que ellos pidan para que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”, implora.

El ministro Navas informó que para hoy está prevista una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado, convocada por el presidente Moreno, para definir las acciones que se realizarán. También pidió a las autoridades de Colombia que “cumpla con los compromisos para derrotar a esta mafia”.

A Guacho se le atribuye el asesinato de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio que había sido secuestrado en Mataje Viejo, y de cuatro militares por la explosión de una bomba, el 20 de marzo

.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo