La Habana
Vanessa Vélez Loza
18/04/2018 - 10:57

Cuba elige hoy al relevo de Castro

El resultado de la elección se conocerá mañana.

Sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Granma.

La IX Sesión constitutiva de la Legislatura del Parlamento Cubano se instaló este miércoles en el Palacio de convenciones de La Habana; tienen como objetivo elegir al nuevo presidente de Cuba que reemplazará a Raúl Castro. El gran favorito para sucederlo es el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Los 605 parlamentarios electos el pasado 11 de marzo se dieron cita hoy para la sesión plenaria en la que también participa Castro. Inicialmente elegirán a la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que encabezará la misma los siguientes cinco años; y después procederán a la elección del presidente, primer vicepresidente, otros cinco vicepresidentes, el secretario y otros 23 miembros del Consejo de Estado.

El resultado de la elección se conocerá mañana. “La jornada del día 19 se conocerán los miembros electos para el Consejo de Estado quienes tomarán posesión de sus cargos antes la ANPP”, señala el periódico cubano Granma.

El nuevo presidente será el primero que no pertenece a la familia Castro después de seis décadas, desde la Revolución Cubana. Raúl Castro continuará como primer secretario del Partido Comunista.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo