Brasil
Redacción Oxígeno
18/04/2018 - 15:29

Tribunal Federal rechaza otra apelación de Lula

El Tribunal Reginal Federal 4 rechazó por unanimidad la apelación de los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple una condena de doce años y un mes de prisión.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El Tribunal Regional Federal de la 4 Región (TRF-4) negó el último recurso de los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), y mantuvo la condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

Los jueces Nivaldo Brunoni, Victor Laus y Leandro Paulsen, rechazaron el recurso por unanimidad, consideraron que la defensa no puede buscar "la rediscusión de aspectos ya juzgados".

Ahora sus abogados no podrán  presentar recursos que pudieran modificar la sentencia; los recursos rechazados hoy se conocen como "embargos de declaración" y en realidad eran un formalismo, solo  podrán recurrir a las dos instancias superiores; el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo Federal, pero mientras tanto el exmandatario deberá seguir preso.

Lula fue condenado por haber recibido un soborno disimulado por parte de la constructor OAS en forma de apartamento de lujo en la ciudad costera de Guarujá, Lula alega que ese apartamento nunca fue suyo y que ha sido condenado sin pruebas.

El PT lo considera un preso político y mantiene protestas por su detención, ha rtificado que será su candidato para las elecciones presidenciales de octubre, pero es poco probable que pueda participar. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo