Terrorismo
Redacción Oxígeno
18/04/2018 - 15:49

Ecuador dejará de ser garante en los diálogos de paz entre Colombia y ELN

La decisión de Ecuador llega luego de que se conociera el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, a manos de alias Guacho, disidente de las Farc. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en entrevista con Noticias RCN, informó que su país no continuará como garante en los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

"Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene esas conversaciones y nuestra condición de garante de ese proceso de paz, mientras el Eln no se comprometan a dejar esas actividades terroristas", dijo Moreno.

Según el mandatario ecuatoriano, las conversaciones en su territorio no se llevarían a cabo desde este mismo instante y aseguró que el presidente Juan Manuel Santos ya debe estar enterado de la situación.

La decisión de Ecuador llega luego de que se conociera el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, a manos de alias Guacho, disidente de las Farc y del secuestro de una pareja de ecuatorianos en la zona fronteriza.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Colombia.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo