Comisión
Vanessa Vélez Loza
14/05/2018 - 19:15

CIDH visitará Nicaragua para verificar la situación de derechos humanos

El gobierno nicaragüense dió su anuenia para la visita de la CIDH.

Foto: El Guardián.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita de trabajo a Nicaragua para observar la situación de los derechos humanos en este país después de las movilizaciones que se vienen dando desde el 18 de abril de este año.

“La CIDH saluda la respuesta positiva del Estado de Nicaragua, que dio su anuencia para la visita a través de una carta fechada 13 de mayo de 2018. En especial, la CIDH agradece que el Estado de Nicaragua haya anunciado que el ministerio de Relaciones Exteriores facilitará y brindará la asistencia necesaria durante la conducción de la visita”, indica una nota institucional.

Durante la visita se sostendrán reuniones con autoridades del Estado, representantes de la sociedad civil y otros actores “a fin de poder tener un diagnóstico completo y adecuado de la situación de derechos humanos en el país”. La CIDH aún no anunció las fechas de esta visita, pero indicó que “divulgará oportunamente mayores informaciones” sobre la misma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo