Venezuela
Redacción Oxígeno
22/05/2018 - 14:13

Maduro le da 48 horas al encargado de negocios de EEUU para abandonar Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales como jefe de Estado reelecto para el período 2019-2025, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro acompañado por Tibisay Lucena, presidenta del CNE. Foto: TeleSur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró  persona no grata al encargado de negocios de Washington en Caracas, Todd Robinson, en protesta por las sanciones que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"En uso de mis facultades como presidente de la República he declarado persona no grata y anuncio su retiro en 48 horas, del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica", indicó el mandatario.

Maduro rechazó las sanciones anunciadas por EEUU y las calificó como agresiones al pueblo de Venezuela.

Las declaraciones las realizó en el acto en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela le entregará las credenciales como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, tras haber ganado las elecciones del domingo 20 de mayo.

 "El resultado del 20 de Mayo muestra un país que opina políticamente ejerciendo o no su derecho a votar. Este país hay que escucharlo y respetarlo. Los partidos políticos y sus líderes deben saber leer el resultado de esta elección. El pueblo ha reiterado que desea vivir en paz", dijo Tibisay Lucena, presidente del CNE, durante la ceremonia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo