Cuba
Redacción Oxígeno
25/05/2018 - 15:54

Fallece una de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

Falleció Emiley Sánchez, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana, acaecido el 18 de mayo pasado.

La cubana Emiley Sánchez, de 40 años, que falleció esta mañana. Foto: CubaNet

Una de las tres mujeres que habían sobrevivido al siniestro aéreo el 18 de mayo en la capital cubana falleció a causa de las lesiones sufridas, con lo que suman 112 las víctimas mortales del accidente, informó el portal de noticias Cuba Debate.

"Con profundo dolor informamos, que a la 1:45 horas de hoy 25 de mayo de 2018 falleció la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín, la cual se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario «General Calixto García», a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo", corroboró el portal oficial Granma. 

Sánchez había sobrevivido al accidente junto con otras dos mujeres; una de ellas, Greteil Landrove, de 23 años, quien falleció el 21 de mayo, mientras que Mailén Díaz Almaguer, de 19, continúa en estado crítico extremo, consignó el portal citando a las autoridades del hospital universitario General Calixto García.

El 18 de mayo, un avión Boeing 737 con 113 personas a bordo cayó apenas despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, en dirección a la ciudad de Holguín, al este del país. El avión era operado por la aerolínea Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Global Air.

De las 113 personas, seis eran tripulantes mexicanos y había 107 pasajeros, de los cuales 102 eran ciudadanos cubanos, tres turistas extranjeros (dos argentinos y un mexicano) y dos estudiantes saharauies residentes temporales en Cuba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo