Argentina
Redacción Oxígeno
01/06/2018 - 13:37

Jueces ratifican que Nisman fue asesinado por denuncia contra Cristina Kirchner

Los jueces ratificaron que el fiscal fue asesinado y que el crimen fue "directa consecuencia" de la denuncia hecha el 14 de enero de 2015.

Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero.

La Sala II de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires determinó este viernes que el exfiscal que investigaba el atentado terrorista a la mutual judía AMIA, Alberto Nisman, fue asesinado como "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015, en la que acusó de encubrimiento a la entonces presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios de su gobierno.

Además el fallo mantiene las acusaciones contra el técnico informático de Nisman, Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del presunto asesinato del exfiscal. También confirmó el procesamiento contra los custodios de Nisman, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores.

Los jueces, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, dijeron en su fallo que Alberto Nisman "fue víctima de un homicidio", desestimando de esa manera la tesis de un suicidio. Los jueces señalaron que se debe "continuar con la línea de investigación" que lleva adelante el juez Julián Ercolini.

Sin embargo, los jueces no nombraron a la expresidenta como posible sujeto de investigación, aunque sostuvieron que "nada impide" que en el desarrollo "la investigación se vea modificada y/o ampliada".

 

   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo