Uruguay
Redacción Oxígeno
29/06/2018 - 15:13

Presos se amotinan y toman a dos policías y un recluso como rehenes

Tras más de 10 horas, los reclusos amotinados liberaron a los rehenes y se entregaron en el penal de Comcar en Montevideo.

Foto divulgada por los reclusos que iniciaron el motín.

33 reclusos del módulo 12 del penal de Comcar, en Montevideo, Uuguay, este viernes de madrugada iniciaron un motín, se entregaron a las 15 horas, unas diez horas después, luego de liberar a dos policías que mantenían como rehenes, los que fueron llevados al Hospital Policial.

El Ministerio del Interior de Uruguay informó que el motín comenzó hacia las 4:50 de la madrugada, minutos después de un intento de fuga. En ese momento tomaron como rehenes a tres policías (dos hombres y una mujer) y a uno de los privados de libertad ─de quien se afirma que es hijo de un exdirectivo de Cutcsa─, por el que pedían un rescate de 150 mil pesos. Además, reclamaron al Ministerio del Interior mejores condiciones de reclusión.

En el lugar se hizo presente un negociador y sobre las 9 de la mañana arribó al Comcar la fiscal Diana Salvo. Hacia las 10:30 horas, los amotinados anunciaron que liberarían a la mujer.

Una vez culminado el motín, Salvo dijo a la prensa que la negociación se realizó "con mucha calma" y el tema fue "muy bien llevado".

En el módulo 12 se encuentran los reclusos que deben estar en condiciones de máxima seguridad. También allí estaba recluido el privado de libertad que estaba en condición de rehén.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo