Frontera
Redacción Oxígeno
06/07/2018 - 15:15

Reciben en Ecuador los cuerpos de la pareja secuestrada por disidentes de las FARC

Tras 80 días de secuestro los cuerpos de Katty Velasco y Óscar Villacís llegaron este viernes a Quito.

Familiares de la pareja esperaban en el aeropuerto. Foto: Cancillería Ecuador.

Este viernes arribaron a Ecuador los ataúdes con los cuerpos de Óscar Villacís y Katty Velasco, quienes habían sido secuestrados y posteriormente asesinados en la frontera entre Ecuador y Colombia por supuestos disidentes de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que también son responsables por el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio.

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó los restos mortales desde Pasto hasta Quito. Ambos habían sido secuestrados en la frontera en abril de este año y su ejecución se confirmó el 4 de julio por el Gobierno ecuatoriano. Según los exámenes forenses ambos murieron por "anemia aguda, provocada por múltiples lesiones realizadas con armas cortopunzantes a nivel de cuello y tórax".

El cuerpo de Katty Velasco será transportado en un cortejo fúnebre hasta la funeraria Memorial Necrópoli, en el norte de Quito, en donde se realizará un primer velatorio, mientras que los restos de Óscar Villacís se trasladarán directamente a Santo Domingo. Los cuerpos serán sepultados en el cementerio general de la ciudad de Santo Domingo.

El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, afirmó que el análisis dactilar fue determinante para identificar los restos hallados en Tumaco.

El secuestro de los ecuatorianos se conoció el pasado 17 abril, cuando el entonces ministro del Interior, César Navas, anunció que había recibido un video como prueba de vida en el que constataba que habían sido retenidos por el Frente Oliver Sinisterra, comandado por alias Guacho.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo