Cuba
Redacción Oxígeno
15/07/2018 - 13:13

Inauguran en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo en La Habana

Con un llamado a mantener la unidad continental frente a las amenazas del imperialismo, Mónica Valente, representante del Partido de los Trabajadores inauguró el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo,

Fotos: ACN

Con un llamado a mantener la unidad continental frente a las amenazas del imperialismo, quedó inaugurado aquí el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo. A la reunión anual del Foro de Sao Paulo en La Habana asisten 479 delegados en representación de partidos políticos de izquierda, y movimientos populares y sociales de varias partes del mundo. 

"En este encuentro vamos a hacer un análisis profundo de las estrategias imperialistas y cuáles son nuestras fuerzas para enfrentarlo", aseguró Mónica Valente, representante del Partido de los Trabajadores (PT) y secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo.

La dirigente brasileña repasó la situación que se vive actualmente en América Latina y el Caribe, y mencionó los intentos desestabilizadores contra gobiernos progresistas en la región, en particular en Brasil, Venezuela y Nicaragua.

El Palacio de Convenciones de La Habana alberga a 439 delegados de la región, Asia, África y Europa, 25 años después de que se realizara el IV encuentro que contó con la presencia de Fidel Castro. Al líder cubano y  al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, artífices de la creación del Foro de Sao Paulo, se dedica este nuevo encuentro que se realiza en la capital cubana.

Durante la inauguración de la cita entre partidos de izquierda y movimientos progresistas de América Latina y el Caribe, que se extenderá hasta el 17 de julio próximo, Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, apuntó que está en La Habana para participar en la reunión del Foro de Sao, pero sobre todo para pensar acciones que permitan luchar contra el capitalismo monopólico y las consecuencias que trae para las naciones.

Resaltó también la importancia de trasmitir a los jóvenes las ideas antimperialistas de Fidel, Lula y Chávez para que continúen las banderas de la izquierda, sin dejar que los neocolonialistas dividan a los movimientos progresistas. 

0715-foro-de-sao-paulo7.jpg

La expresidenta de Brasil, Dilma Rouseff, asistió al evento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo