Helsinki
Redacción Oxígeno
16/07/2018 - 11:27

Putin y Trump se reúnen en Helsinki

El 16 de julio los mandatarios de Rusia y EEUU celebran su primera cumbre oficial en Helsinki.

Cumbre en Helsinki. Foto: ANSA

Los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y de EEUU, Donald Trump, celebran su primera cumbre oficial en Helsinki. Ambos líderes mantuvieron solo dos encuentros en eventos internacionales. El primero fue en julio de 2017, durante la cumbre del G20 en Alemania, y el segundo, en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Vietnam, en noviembre del mismo año.

Las fuerzas de seguridad de Finlandia restringieron el acceso a la zona en la que se ubica el palacio presidencial en el que los presidentes de Rusia y de Estados Unidos se reunen en su primera cumbre oficial.

Después de una reunión privada de más de dos horas, el presidente de EEUU calificó de un "muy buen comienzo" la cumbre. Trump aseguró que existe una oportunidad para mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia

"Nuestros dos países tienen una oportunidad enorme para mejorar las relaciones, a cabo de algunos años", subrayó. "Creo que tendremos una relación extraordinaria. Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no malo", añadió.

Luego del encuentro privado entre ambos presidentes, comenzó una reunión en formato ampliado, que incluye a los ministros de Exteriores y consejeros presidenciales de ambos países.

La delegación de EEUU incluye al secretario de Estado, Mike Pompeo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, el consejero presidencial de Seguridad Nacional, John Bolton, y el embajador de EE UU en Rusia, Jon Huntsman.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo