Venezuela
Redacción Oxígeno
04/08/2018 - 22:33

Maduro acusa a Colombia y a EE.UU de estar detrás del atentado en su contra

La tarde del sábado, el presidente de Venezuela salió ileso de un atentado, cuando un dron explotó mientras se dirigía a la gente en la celebración del aniversrio de la Guardia Nacional Bolivariana.

Foto: Presidencia de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del atentado fallido con un dron que explotó este sábado mientras hablaba en un acto público en  el que celebraba el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.

"Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás", afirmó el mandatario durante un mensaje al país transmitido en cadena nacional. 

"Los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá, por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle un daño a Venezuela", añadió.

Además, informó que los autores materiales del ataque fueron detenidos por agentes de inteligencia y están siendo procesados. "En coordinación con el ministro Néstor Reverol ya han sido capturados parte de los autores y la investigación está muy avanzada", anunció.

Agregó que los "responsables intelectuales financistas" residen en Florida, Estados Unidos, y exhortó al presidente de ese país, Donald Trump a que "esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela”.

"Mi primera reacción fue de tranquilidad, serenidad porque a mí me protege Dios y aquí en la Tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas", aseguró.

El atentado ocurrió a las 17.41 hora local, mientras el presidente, su esposa y el gabinete ministerial participaban en el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional. Maduro se dirigía a la gente en la avenida Bolívar en Caracas, cuando se registraron explosiones de drones cargados con explosivos, inicialmente se informó que siete personas resultaron heridas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo