Duque
Redacción Oxígeno
10/08/2018 - 13:02

Colombia se retira de Unasur

El anuncio se da a dos días del inicio del gobierno del presidente Iván Duque, sin embargo el Gobierno de Juan Manuel Santos se había retirado de las reuniones desde abril pasado.

Bolivia ocupa la presidencia pro tempore de Unasur

Colombia se retirará de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció en conferencia de prensa el nuevo canciller Carlos Holmes.

"Creemos en la necesidad de relanzar la OEA (Organización de los Estados Americanos), vamos a poner en marcha una nueva política de fronteras, una nueva política migratoria, vamos a cumplir de manera activa, vamos a retirarnos de Unasur", señaló.

El retiro de ese organismo internacional en el que participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela fue una promesa de campaña del presidente Iván Duque, ya que su partido consideró esta institución como afín al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El anuncio oficial es una reafirmación, ya que el Gobierno de Juan Manuel Santos se había retirado de las reuniones desde abril pasado, y la entonces canciller María Ángela Holguín señaló que era un organismo que estaba casi acabado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo