Democracia
Redacción Oxígeno
15/08/2018 - 14:19

Mario Abdo Benítez asume la presidencia de Paraguay

Benítez sucede a Horacio Cartes tras vencer las elecciones del 22 de abril pasado con el 46,49% de los votos. Tiene 46 años y es hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989. 

El nuevo presidente de Paraguay.

Mario Abdo Benítez juró hoy como nuevo presidente de Paraguay con un llamado a la unidad del país y el compromiso de trabajar por una "justicia independiente".

Benítez saludó a los presidente presentes en el acto realizado en la fachada litoral del Palacio de Gobierno en Asunción, entre ellos el presidente bolivano, Evo Morales.

"Cada generación tiene una misión histórica; estoy convencido de que la nuestra es unir a nuestro país, unirlo en valores, que esa unidad sea una herramienta para que haya una transformación positiva y definitiva que venga de nuestras manos, juntos, para la construcción de un mejor Paraguay", afirmó el nuevo jefe de Estado tras recibir la banda presidencial en una ceremonia en Asunción.

El nuevo presidente de Paraguay también se refirió a la justicia. "¿Por cuánto tiempo más nuestro pueblo va a aguantar a una justicia implacable como el acero para los más humildes y complaciente son los más poderosos de nuestro país?", cuestionó Benítez.

En su discurso aseguró que no olvidará "lo más importante: cuidar y unir a la familia donde se forja la verdadera identidad de la patria".

Además, dijo que "será una prioridad el impulso de políticas para que las mujeres sean protagonistas del futuro de la nación, necesitamos transformar la realidad de nuestros adultos mayores para lo que impulsaremos programas de atención a la tercera edad".

En relación a los pueblos indígenas prometió que "ocuparán un lugar especial, el lugar que les corresponde, es hora que el Estado asegure mejores condiciones de vida para que ellos sientan que tienen un Gobierno que los respeta y valora".

Benítez anunció que su administración se ocupará de los pequeños productores con "el desafío de darles todo el apoyo y asistencia técnica necesaria para que puedan ser productivos".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo