Crisis
Redacción Oxígeno
29/08/2018 - 12:40

El FMI adelantará fondos a Argentina para que cumpla con el programa financiero

El presidente Macri explicó que la medida busca generar confianza en los mercados internacionales y alejar el fantasma de un posible default.

El presidente Macri grabó un mensaje que fue difundido por los medios oficiales.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció en un mensaje a la nación que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantar los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero de 2019.

"Hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo; esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional", afirmó el mandatario en un mensaje que se difundió a través de los canales oficiales de redes sociales.

"Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible; de nuestra parte acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios", agregó.

Macri afirmó que sabe que estas "situaciones tormentosas" generan angustia y preocupación en los ciudadanos, pero aseguró que se están tomando "todas las decisiones necesarias para cuidarlos".

El anuncio de Macri se da en medio de los rumores internacionales sobre un eventual default ante la dificultad para conseguir financiamiento. Los mercados reaccionaron y aumentó el riesgo país por el temor de los acreedores internacionales.

El dólar en Argentina cerró al público el 28 de agosto por primera vez por encima de los 32 pesos, lo que significa una nueva depreciación de la moneda local, en este caso de 1,3 y 1,6 por ciento (según su versión minorista y mayorista), informa el diario local La Nación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo