Argentina
Redacción Oxígeno
17/09/2018 - 15:27

Juez procesa a expresidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita

El juez Bonadio proceso a la expresidenta en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, y dictó la prisión preventiva, que no puede hacerse efectiva mientras sea senadora nacional.

La expresidenta es ahora senadora nacional por lo que no puede ser detenida.

La expresidenta argentina y actual senador Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por el juez Claudio Bonadío por supuestamente liderar una asociación ilícita en el caso que investiga presuntas coimas millonarias en obras públicas durante su gestión.

El magistrado también dictó la prisión preventiva para la expresidenta, pero como es senadora, la Cámara alta deberá quitarle los fueros parlamentarios para que ingrese en prisión. Es la segunda vez que Bonadio ordena su detención, pero el Senado nunca trató el tema porque no hay una condena firme.

Además, Bonadio también procesó a empresarios y a exfuncionarios del Ministerio de Planificación, como Julio De Vido , José López y Roberto Baratta; también está procesado el "imputado colaborador" Oscar Centeno, chofer de Baratta que escribió en un cuaderno los movimientos de dinero durante la gestión de los Kirchner.

El juez también dictó la falta de mérito para el ex vicepresidente de Impsa, Rubén Valenti, para Javier Sánchez Caballero, de IECSA, la empresa de Ángelo Calcaterra, y Jorge Guillermo Neira, Rodolfo Poblete, , Héctor Zabaleta, y Osvaldo Antenor Acosta. Además, sobreseyó a Raimundo Peduto.

Por ahora, no se conoció en qué situación quedaron los máximos responsables de las empresas involucradas, como Enrique Pescarmona, Calcaterra (primo de Mauricio Macri) o el mismísimo Paolo Rocca, de Techint.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo