Tifón Mangkhut
César Sánchez
18/09/2018 - 10:49

Sepultados en mina tras el paso del tifón Mangkhut en Filipinas

La cifra de víctimas mortales son de 66, sin embargo al avanzar las labores de rescate el número puede ir en aumento, hasta el momento se reporta 52 desaparecidos y 63 heridos víctimas de lo que la prensa asiática a denominado como el “Rey de los tifones”.

Fuertes inundaciones y desprendimientos de tierra masivos ha causado el paso del tifón  Mangkhut en Filipinas, nación que se encuentra en estado de alerta debido al golpe que ha tenido este fenómeno natural  en las costas asiáticas.

El barro enterró una mina y también los barracones donde vivían decenas de familias de mineros de momento la policía confirmó el deceso de 35 personas e informó que las labores de rescate identificaron a 40 personas que están atrapadas tratando de ser rescatadas. La cifra total en el país asiático asciende a 66 víctimas en distintos puntos de la nación.

A su vez el tifón también ha llegado a las costas de China en donde son cuatro las victimas hasta el momento, mientras más de 3 millones de personas fueron evacuadas a albergues lejos del impacto del fenómeno.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo