Argentina
Redacción Oxígeno
10/10/2018 - 15:36

Condenan a exministro De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia del Once

Un Tribunal encontró culpable al exministro de Planificación y Transporte por la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación de Once, en febrero de 2012, donde murieron 51 personas. 

Julio de Vido fue ministro en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 El Tribunal criminal federal número 4 (TOF 4) condenó al exministro de Planificación, Julio de Vido, a cinco años y ocho meses de cárcel por la tragedia ferroviaria ocurrida en 2012 en la estación Once de la ciudad de Buenos Aires, en la que murieron 51 personas. El exministro además fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

De Vido fue ministro de Planificación durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, fue considerado culpable por el delito de defraudación a la administración pública, y fue absuelto del delito de estrago culposo.

El exministro está detenido desde hace casi un año en el penal de Marcos Paz.por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado en la causa Río Turbio. Fue juzgado por su responsabilidad en el descarrilamiento ocurrido en febrero de 2012 que causó 51 víctimas mortales, cuando un tren chocó contra la cabecera del andén en la estación terminal de Once, en Buenos Aires.

Antes de escuchar la sentencia, Julio De Vido se dirigió al TOF 4, a través de una videoconferencia, y aseguró que sufre una "perversa persecución política, mediática y judicial" por parte del gobierno de Mauricio Macri, de la que el juicio  "es una consecuencia directa". Y especificó que "todo comenzó el 10 de diciembre de 2015" cuando el kirchnerismo dejó el Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo