Perú
Redacción Oxígeno
18/10/2018 - 09:28

Justicia acepta la apelación contra la detención preliminar de Keiko Fujimori

La justicia de Perú anuló la detención preliminar en contra de Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor mayoritario, Fuerza Popular, y ordenó que sea liberada inmediatamente.

Keiko Fujimori sale libre. Foto: Andina

La Segunda Sala de Apelaciones ordenó la noche del miércoles la liberación de Keiko Fujimori, quien cumpliía una orden de detención preliminar de diez dias desde el pasado miércoles por orden del juez Richard Concepción Carhuancho. 

Keiko Fujimori fue detenida dentro de una investigación por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente enmascaró un millón de dólares recibido de la constructora brasileña Odebrecht. 

La Sala dispuso también la libertad de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marizol Vellese, Erick Matto Monge y de los demás detenidos por disposición del juez Carhuancho, porque consideró que había cometido dos irregularidades al ordenar su detención.

El tribunal aclaró que no se pronunciaba sobre el fondo de la acusación de la fiscalía contra Keiko Fujimori, de usar la "estructura" de su partido para canalizar el dinero de Odebrecht a su compaña en 2011. Sin embargo, la corte dispuso que el caso pase ahora a manos de otro magistrado.

Keiko Fujimori estaba detenida desde el 10 de octubre en la Prefectura de Lima, una semana después de que la justicia anulara el indulto a su padre, Alberto Fujimori. El exmandatario, de 80 años, permanece internado en una clínica en calidad de detenido desde hace dos semanas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo