EEUU
Redacción Oxígeno
13/11/2018 - 11:57

CNN demanda al presidente Trump

La cadena de noticias presentó la denucia porque la Casa Blanca retiró la credencial del periodista Jim Acosta.

La pelea de Trump con un periodista de CNN en la Casa Blanca.

 La cadena de noticias estadounidense CNN presentó una demanda contra la administración del presidente Donald Trump por haber retirado las credenciales al periodista Jim Acosta para trabajar en la Casa Blanca, luego de un enfrentamiento en una conferencia de prensa.

"CNN presentó una demanda contra la administración de Trump esta mañana en la Corte de Distrito de DC [Distrito de Columbia]. Demanda la devolución de las credenciales para el corresponsal jefe en la Casa Blanca de CNN, Jim Acosta", señaló la cadena en un comunicado.

La Casa Blanca suspendió la credencial de Acosta, después de que el periodista de CNN se enfrentará en un acalorado intercambio de palabras con el presidente Trump, quien aseguró que la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a EEUU es una envasión a su territorio. Aunque la Casa Blanca alegó que había "puesto las manos" en una becaria cuando intentaba quitarle el micrófono durante la rueda de prensa.

Reporteros sin Fronteras calificó como un ataque inaceptable la decisión de quitarle la credencial a Acosta. "La revocación del pase de prensa de la Casa Blanca del señor Acosta, especialmente por motivos inventados, es un ataque absoluto a la libertad de prensa. Esta medida severa, combinada con el trato del presidente a varios otros estimados reporteros de la Casa Blanca, es inaceptable dado el ambiente ya hostil para los periodistas en EEUU", dijo su directora, Margaux Ewen.

La Asociación de Corresponsales también calificó de inaceptable la decisión e instó a la Casa Blanca a revertir inmediatamente lo que dijo que era una acción débil equivocada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo