Edwin Oviedo
Redacción Oxígeno
06/12/2018 - 14:24

Detienen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, lo acusan por organización criminal

La policía aprehendió a Edwin Oviedo y el Poder Judicial dispuso el allanamiento de su casa y deledificio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ubicado en el distrito de San Luis.

Oviedo fue detenido por la Policía en Lima.

Edwin Oviedo, empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido este jueves por la mañana por orden judicial, dentro de la investigación por el caso ‘Cuellos Blanco del Puerto’, organización criminal integrada por jueces, fiscales, empresarios y políticos que operó dentro del sistema judicial dedicada al tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos.

La resolución judicial dictó la detención preliminar por diez días, allanamiento, registro domiciliario con descerraje, incautación y levantamiento del secreto de comunicaciones de Edwin Oviedo, de su abogado, José Carlos Isla Montaño, Roly Capcha Requena, Alberto Carlo Chang Romero y Javier Prieto Balbuena.

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra efectuó el allanamiento en la vivienda del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, cuya sede también fue allanada.

Según la Fiscalía peruana, Oviedo formaría parte del tercer nivel de corrupción de la organización criminal denominada Los Cuellos Blancos, vinculada con el exjuez César Hinostroza, que fugó de Perú. Hinostroza habría recibido dinero y otros beneficios de Edwin Oviedo, a cambio de favorecerlo en la investigación de los ‘Wachiturros de Tumán’, el presunto apoyo con la casación Nº 326-2016-Lambayeque y el compromiso de brindarle asesoría y darle seguimiento a su proceso.

Según los fiscales, Oviedo entregó entradas para los partidos de la Selección Peruana en las eliminatorias, en amistosos, y  se “habría comprometido con Hinostroza en entregarle entradas para las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 con la finalidad de obtener favores judiciales”. También se “habría comprometido en entregar el pago mensual de 3,300 soles a favor de César Hinostroza”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo