Política
Redacción Oxígeno
11/12/2018 - 14:50

Asamblea Nacional elige a Otto Sonnenholzner Sper como vicepresidente de Ecuador

Otto Sonnenholzner se convirtió hoy en el tercer vicepresidente de Ecuador en los 19 meses que lleva Lenín Moreno en el poder, tras la salida de los dos anteriores por posible corrupción.

Otto Sonnenholzner Sper, el nuevo vicepresidente de Ecuador.

La Asamblea Nacional de Ecuador eligió a Otto Sonnenholzner Sper como nuevo vicepresidente de Ecuador, en reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien renunció a su cargo en medio de un escándalo de corrupción. 

Sonnenhozner fue designado con 94 votos de 128 legisladores presentes, de un total de 137 que conforman la Asamblea Nacional de Ecuador. Fue posesionado y prestó juramento como nuevo vicepresidente.

El vicepresidente hizo un llamado a la unidad de los ecuatorianos, a recuperar la confianza en el país, a no permitir que las diferencias obstaculicen el desarrollo de Ecuador, y garantizó que siempre primará el interés nacional en su gestión.

"Este es un momento clave para la democracia, para la recuperación de la confianza; tenemos que volver a creer; tenemos que volver a confiar porque les garantizo que si así lo hacemos vamos a salir adelante", puntualizó el nuevo vicepresidente durante su intervención.

El presidente Lenin Moreno está de viaje en China, y después de recibir la noticia escribió en su cuenta de Twitter, que Sonnenholzner "es un joven emprendedor que tiene el compromiso de trabajar junto a todos los ecuatorianos y al equipo de Gobierno por el futuro del país".

Moreno llegó a la Presidencia en 2017 con Jorge Glas como vicepresidente, él era muy cercano al expresidente Correa, fue apartado del cargo tras ser acusado y condenado en primera instancia por corrupción. Lo sustituyó María Alejandra Vicuña, también afín a Correa cuando el exgobernante ecuatoriano lideraba el movimiento Alianza País.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo