ONU
Redacción Oxígeno
24/02/2019 - 17:46

Bachelet condena el uso excesivo de la fuerza contra ciudadanos venezolanos

La Alta Comisionada de la ONU condena el uso excesivo de la fuerza empleado por las fuerzas de seguridad venezolanas, como por grupos pro-gubernamentales armados que dejaron al menos 4 muertos y más de 300 personas heridas el viernes y el sábado en Venezuela

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, es Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Michelle Bachelet, en su rol de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, condenó "el uso excesivo de la fuerza utilizada por las fuerzas de seguridad venezolanas, así como la participación de elementos pro gubernamentales", que han resultado en al menos cuatro muertes confirmadas y más de 300 heridos el viernes y el sábado, según el ACNUDH. .

"Han disparado y matado a personas, otras personas han recibido heridas de las que nunca se recuperarán por completo, incluida la pérdida de ojos", lamentó. “Estas son escenas vergonzosas. "El gobierno venezolano debe evitar que sus fuerzas usen una fuerza excesiva contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes".

Bachelet dijo que había recibido informes de numerosos y, en algunos casos, incidentes prolongados y violentos, en diferentes puntos a lo largo de las fronteras con Colombia y Brasil, mientras las fuerzas de seguridad venezolanas intentaban detener los suministros de ayuda que llegaban al país a través de puntos de frontera cerrados. .

El ACNUDH también recibió varios informes que señalaban la participación de elementos armados a favor del gobierno en los violentos ataques contra los manifestantes, y Bachelet instó al Gobierno a "controlar a estos grupos y arrestar a aquellos que han utilizado la fuerza contra los manifestantes".

"El uso de las fuerzas de poder tiene una historia larga y siniestra en la región", agregó. "Y es muy alarmante verlos operar abiertamente de esta manera en Venezuela. El gobierno puede, y debe, evitar que exacerben una situación ya altamente inflamable ".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo