Visita Argentina
César Sánchez
01/03/2019 - 16:55

Macri recibirá hoy al venezolano Juan Guaidó en la Quinta de Olivos

El venezolano llega con una comitiva de 10 personas, entre ellas la primera dama Fabiana Rosales y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre. A las 20:00, será agasajado con una cena de la que participarán unos 15 invitados especiales.

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes por la tarde a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien la Argentina reconoce como el presidente interino de ese país.

Según adelantaron fuentes oficiales a Infobae, Guaidó llegará a Aeroparque a las 17 y el encuentro con Macri se desarrollará en la Quinta de Olivos. El venezolano llega con una comitiva de 10 personas, entre ellas la primera dama Fabiana Rosales y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre.

Luego del encuentro presidencial, el venezolano ofrecerá una conferencia de prensa en la cancillería argentina con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. Más tarde, a las 20, será agasajado con una cena de la que participarán unos 15 invitados especiales.

El gobierno de Macri ha sido uno de los impulsores de que el Grupo de Lima desconociera Nicolás Maduro el último 10 de enero, cuando el chavista asumió un segundo mandato presidencial en Venezuela luego de unas elecciones fraudulentas. Acompañado por los EEUU y la Unión Europea, también reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino del país caribeño. Es más, durante la última cumbre del Grupo de Lima en Bogotá, el canciller Jorge Faurie invitó al opositor venezolano a la Argentina.

Guaidó llegará a Buenos Aires procedente Asunción. Ayer fue recibido por el mandatario brasileño Jair Bolsonaro en Brasilia y a principios de semana participó de la cumbre del Grupo de Lima en Bogotá.

A Colombia había llegado el viernes 22, tras salir de su país por tierra para participar del concierto solidario Venezuela Aid Live. Su gira desafió una prohibición de salida del país dictada por la Justicia chavista, que justificó esa decisión en una investigación que se relaciona con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero.

En Colombia encabezó las movilizaciones que el sábado 23 intentaron llevar a Venezuela la ayuda humanitaria donada por varios países y acopiadas en la ciudad de Cúcuta, que fracasaron en medio de graves incidentes debido al cierre de fronteras ordenado por Maduro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo