Venezuela
César Sánchez
15/03/2019 - 11:34

El Fiscal de Venezuela acusa a Guaidó de promover los saqueos tras el apagón que se vivió en ese país

Continúan las repercusiones por el apagón que se vivió en Venezuela.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó al diputador opositor, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país, de promover saqueos en Venezuela, tras el apagón que afectó por varios días a la nación caribeña.

"(Guaidó) en mi país ha sido el principal promotor de saqueos a la propiedad privada en medio de ese apagón que ocurrió en Venezuela, lo hizo de manera pública, hacer apología del delito, es un ignorante del derecho, que en medio de esta contingencia del sabotaje eléctrico la gente podía saquear y robar despensas y comida", dijo Saab en una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio.

En el estado Zulia (oeste) la Cámara de Comercio registró unos 350 locales saqueados, mientras que en Caracas también se reportaron hechos irregulares durante el apagón.

El fiscal también aseguró que siguen en marcha las investigaciones sobre las fallas en el suministro eléctrico, y que llegarán hasta las últimas consecuencias sobre ese "hecho inédito en la historia de Venezuela".

"Esas investigaciones están en marcha, la hemos mantenido con toda pulcritud, pertenezco a una comisión presidencial que nombró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para llegar a las últimas consecuencias y cuando haya datos relevantes que destacar lo informaremos", indicó.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en la represa hidroeléctrica de Gurí, que abastece el 80% del consumo eléctrico de Venezuela, como consecuencia, según el Gobierno, de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón afectó los 23 estados del país y Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo