Comunicado
Redacción Oxígeno
17/03/2019 - 12:58

Facebook elimina más de 1,5 millones de vídeos del atentado en Nueva Zelanda

"Seguimos trabajando día y noche para remover estos contenidos, usando una combinación de tecnologías y personas", aseguró la responsable de la empresa, Mia Garlick.

Homenaje a las víctimas del ataque en dos mezquitas en Christchurch.

Facebook informó que removió 1,5 millones de videos en todo el mundo sobre el ataque a las mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, en sólo 24 horas, a través de un tuit del servicio de prensa de la empresa.

"En las primeras 24 horas, hemos removido 1,5 millones de videos del ataque en todo el mundo, de los cuales 1,2 millones fueron bloqueados mientras eran descargados, por respeto a las personas afectadas de esta tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, estamos removiendo también las versiones editadas del video que no tienen contenidos gráficos. Seguimos trabajando día y noche para remover estos contenidos, usando una combinación de tecnologías y personas", aseguró la responsable de la empresa, Mia Garlick, en una serie de tuits, tras la emisión en director de la matanza de 50 musulmanes.

Facebook fue el centro de la polémica el viernes porque no pudo frenar el video que el autor de la masacre, Brenton Tarrant, emitió durante 17 minutos en directo. El hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y disparó con un arma automática, rvestía ropa militar y llevaba varios cargadores.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como un atentado terrorista y "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados, pero no para perpetradores de violencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo