Venezuela
César Sánchez
27/03/2019 - 12:26

Donald Trump recibió a la esposa de Juan Guaidó en la Casa Blanca

El Primer Mandatario de Estados Unidos aseguró estar "al 100%" con el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió hoy inesperadamente en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del autoproclamado presidente encarhado de Venezuela, el opositor Juan Guaidó.

"Ella ha pasado por algo muy duro", dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó, que minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

Trump le aseguró a Rosales que los EEUU están "al 100%" con ella y su esposo, y exigió que Vladimir Putin cese su apoyo al régimen de Maduro: "Rusia tiene que salir de Venezuela".

Hablando a través de un traductor, Rosales aseguró que la crisis "es grave" y reveló que teme por la vida de su esposo.

"Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana a Venezuela como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", dijo Pence.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha reconocido a Juan Guaidó como líder encargado de Venezuela y ha llamado a Nicolás Maduro a dejar el cargo.

Para Maduro y Rusia, en cambio, las exigencias y acciones de Estados Unidos en torno a Venezuela están alentando a un golpe de Estado en el país sudamericano.

Rosales, quien se encuentra de gira internacional, tiene previsto reunirse en Mar-a-Lago con la primera dama, Melania Trump.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo