Brasil
Redacción Oxígeno
14/05/2019 - 16:03

Corte Superior de Justicia concede la libertad al ex presidente Michel Temer

La sala Sexta del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil determinó medidas cautelares para Temer.

El expresidente Temer permanecía detenido desde el 21 de marzo.

La Sala Sexta de la Corte Superior de Justicia determinó la liberación del ex presidente Michel Temer y determinó otargarle algunas medidas de precaución, no podrá mantener contacto con otros investigados, cambiar de dirección, dejar el país, ni trabajar en cargos de dirección partidista y deberá entregar su pasaporte.

Los jueces Saldanha, Vaz, Schietti y Cordero consideraron que las medidas cautelares son suficientes porque Temer aún no ha sido condenado, y está preso provisionalmente. El expresidente es acusado por corrupción en las obras de la central nuclear de Angra 3. El juez federal Marcelo Bretas, que decretó la prisión, podrá aplicar otras medidas cautelares que considere necesarias.

Temer fue arrestado el 21 de marzo,  la Fiscalía lo acusa de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

El expresidente asumió el poder en mayo de 2016, cuando comenzó el proceso que llevó a la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, en cuyo gobierno ejercía como vicepresidente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo