Crisis Venezuela
Redacción Oxígeno
15/05/2019 - 16:26

EEUU prohíbe todos los vuelos desde y hacia Venezuela hasta nuevo aviso

La decisión amplía la prohibición de vuelo que ya existía para el transporte de  pasajeros desde marzo pasado, a la de carga. El documento explica que "existe una condición que amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto". 

Los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte recomiendan no ingresar al país debido a preocupaciones de seguridad.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó la suspensión de todos los vuelos desde y  hacia Venezuela, debido a razones de seguridad, dijo la secretaria de la entidad, Elaine Chao, en un comunicado.

"Coincido en que es de interés público una suspensión inmediata del transporte exterior entre aeropuertos de EEUU y venezolanos. Por consiguiente, en virtud de la sección 44907 (e), suspendo la facultad a todos los aviones de pasajeros nacionales y extranjeros para brindar transporte aéreo hacia o desde aeropuertos venezolanos", dice el texto.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) dijo que la decisión se tomó debido a la "continua inestabilidad política y al aumento de las tensiones" en el país latinoamericano.

La suspensión permanecerá vigente hasta que el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario interino de Seguridad Interior Kevin McAleenan decidan revertirla luego de que las condiciones en Venezuela sean seguras, dice el comunicado.

Chao dijo que McAleenan determinó que la situación en Venezuela amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan entre Estados Unidos y Venezuela.

La conclusión se basó en varios factores, incluidos los informes de disturbios civiles y violencia en o alrededor de los aeropuertos en Venezuela y la imposibilidad de la Administración de Seguridad del Transporte de obtener acceso a los aeropuertos del país caribeño para realizar las evaluaciones de seguridad requeridas, agregó Chao.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo