Argentina
Redacción Oxígeno
29/05/2019 - 16:07

Trabajadores en huelga general piden a Macri detener la "decadencia" del país

Este miércoles se realizó el quinto paro general convocado por la CGT contra el gobierno argentino, en todo el país, no hubo transporte público y se registraron movilizaciones.

El paro se vivió en todo el país. Foto: La Nación

Este miércoles se realizó la quinta huelga general de 24 horas convocada por la principal central obrera de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), por la molestia con el Gobierno que preside Mauricio Macri, por la situación económica que vive el país.

En conferencia de prensa, los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, reclamaron al gobierno que tome "acciones inmediatas" para "frenar la decadencia" en el país, a la vez que aseguraron que el paro de este miércoles fue "contundente" y "no político".

"Queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta Confederación General del Trabajo en ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, los temas de fondo de nuestro país y que permita de una vez por todas que en la Argentina se pueda vivir dignamente", dijo Acuña.

El líder sindical onsideró que el gobierno lanzó "cortinas de humo, como los diez puntos que quedaron en la nada" y aseguró que: "Hemos llevado siempre el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos y las inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos".

El paro general fue contundente. Ningún vuelo de Aerolíneas Argentinas o del resto de las compañías despega o aterriza en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, conocido popularmente como Aeroparque, o el internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

No circulan trenes, ni autobuses, ni funciona el subterráneo de la ciudad de Buenos Aires. Algunos partidos de izquierda y otros movimientos sociales que cortaron por la mañana los accesos a la capital se manifestaron después en el centro de la ciudad, aunque la movilización no es multitudinaria, pues la CGT no llamó a una manifestación para protestar contra el Ejecutivo.

La huelga general ha dejado vacías las calles de Buenos Aires, sin atención en las administraciones públicas y sin actividad bancaria ni judicial. Los hospitales públicos tienen servicios de guardia, mientras que la atención en restaurantes y establecimientos se vio menguada ante la decisión del sindicato de Comercio, el mayor del país en cuanto a número de afiliados, de participar en la huelga.

​Tampoco hay clases en las escuelas públicas de primaria y secundaria, ni en la mayor parte de los colegios privados, pues sin transporte los profesores no pueden llegar hasta los centros educativos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo