Narcotráfico
Redacción Oxígeno
26/06/2019 - 13:19

Un militar de la comitiva de Bolsonaro es detenido en España por transportar drogas

 Bolsonaro determinó la colaboración del ministerio de Defensa brasileño con la policía española tras la detención de un miembro de su escolta en Sevilla por llevar droga.

El modelo del avión Embraer 190. Foto:Fuerza Aérea Brasileña

Un militar brasileño que se dirigía a Japón como miembro de la comitiva de avanzada que acompaña al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue detenido en el aeropuerto de Sevilla tras ser encontrados 39 kilos de cocaína en sus maletas, durante un control rutinario. El presidente brasileño visita Japón para participar en la cumbre del G20.

Un militar brasileño de 37 años viajaba en un avión de las fuerzas aéreas de Brasil, el presidente viajaba en otro vuelo. El militar arrestado no trabaja en la Presidencia y se desempeñaba como comisario de a bordo del avión de reserva oficial Embraer 190 que hizo escala en Sevilla.

"Determiné que el ministerio de Defensa preste una inmediata colaboración con la policía española para el esclarecimiento de los hechos", escribió Bolsonaro en Twitter tras ser informado del arresto del militar. "En caso de que sea demostrado su implicación en los hechos, será juzgado y condenado según la ley", añadió Bolsonaro tras apuntar que "las Fuerzas Armadas brasileñas tienen un contingente de 300.000 personas formadas en los más íntegros principios de ética y de moralidad".
 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo