Perú
Redacción Oxígeno
17/07/2019 - 13:13

El expresidente Toledo espera la audiencia que definirá si podrá defenderse en libertad ante el proceso de extradición

El 8 de febrero del 2017 el fiscal anticorrupción Hamilton Castro solicitó 18 meses de prisión preventiva para Toledo por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

El expresidente Alejandro Toledo. Foto: Agencia Andina

El expresidente peruano, Alejandro Toledo, detenido en EEUU, espera la audiencia de fianza que se realizará este viernes, para saber si podrá defenderse en libertad en el proceso de extradición en su contra. El 8 de febrero del 2017 el fiscal anticorrupción Hamilton Castro solicitó 18 meses de prisión preventiva para Toledo por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

La audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo se realizará este viernes 19 de julio a las 10:30 a.m. en el estado de California, en los Estados Unidos. En esta audiencia la justicia de ese país decidirá si el expresidente continúa su proceso de extradición en un centro penitenciario o si lo hace en libertad con el pago de una fianza.

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que la detención de Toledo es una antesala para su extradición, sostuvo que el caso del presunto pago de coimas de Odebrecht es el mejor estructurado y cuenta con mayores pruebas o indicios para culminar con éxito.

“El viernes se definirá si sigue el proceso de extradición detenido o en libertad. Será una segunda señal lo que vamos a ver, y es difícil saber si será en medio año o un año; pero estoy convencido de que al final el expresidente enfrentará a la justicia peruana”, aseveró Gutiérrez.

Gutiérrez afirmó que en el caso del exmandatario Alejandro Toledo ha quedado claro que no es un perseguido político. El expresidente fue detenido ayer en Estados Unidos como parte del pedido de extradición solicitado por las autoridades peruanas. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo