Incendios
César Sánchez
26/08/2019 - 10:10

El G7 destinará más de 20 millones de dólares para luchar contra los incendios en la Amazonía

Así lo anunció el Presidente de Francia,  Emmanuel Macron

Según el INPE, más de 75.000 incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va de año.

Los países miembros del Grupo de los Siete (G7) destinarán 20 millones de euros para ayudar a sofocar los incendios forestales en la Amazonía, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Inmediatamente enviaremos a los países de la Amazonía (...) una asistencia financiera de al menos 20 millones de euros (aproximadamente 22,2 millones de dólares)", dijo Macron en el marco de la cumbre del G7 en la ciudad francesa de Biarritz.

El 25 de agosto, el presidente galo declaró que los países del G7 habían acordado brindar apoyo a las naciones de la Amazonía ante los incendios forestales que arrasan la región. Macron enfatizó que el G7 estaba elaborando medidas concretas para combatir los incendios junto con los propios países amazónicos.

La suma será desbloqueada "apenas sea posible" y será destinada al envío de aviones Canadair. A esta financiación se suma otra "a mediano plazo para el plan de reforestación".

Según los expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va de año, un 85% más que en todo el año 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo