Economía
Redacción Oxígeno
02/09/2019 - 20:49

China presenta un recurso ante la OMC contra los aranceles impuestos por EEU

China presentó ante la Organización Mundial del Comercio un recurso contra los aranceles de Estados Unidos, que apuntan a afectar 300.000 millones de dólares de importaciones desde el 1 de septiembre.

El presidente chino, Xi Jinping.

China anunció este lunes que presentó un caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos por la implementación de aranceles adicionales de 15 por ciento para importaciones chinas con un valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

"Los aranceles impuestos por Estados Unidos violan severamente el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Osaka, se indicó en una declaración emitida por el Ministerio de Comercio, la cual agregó que China está extremadamente descontenta con estos aranceles y se opone resueltamente a ellos", argumenta el gobierno chinbo.

"China salvaguardará con firmeza sus propios derechos e intereses legítimos y defenderá resueltamente el sistema comercial multilateral, así como el orden comercial internacional de conformidad con las reglas de la OMC", agrega la declaración.

Lo anunció el ministerio de Comercio en un comunicado, asegurando que Pekín "defenderá con firmeza sus derechos e intereses legítimos", el sistema multilateral de comercio y el orden del comercio internacional, en respeto a las reglas definidas en el marco de la OMC.

Por su parte Estados Unidos rechazó el pedido de China de postergar los aranceles que comenzaron el 1 de septiembre,lo que complica las relaciones entre ambos países.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo