DDHH
Redacción Oxígeno
18/10/2019 - 13:23

Grupo de Lima deplora que Venezuela integre el Consejo de DDHH de la ONU

Consideran que el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo y dictatorial, además lo responsabilizan de cometer muy graves violaciones a los derechos humanos en su país. 

Grupo de Lima.

El Grupo de Lima publicó un comunicado en el que deplora que Venezuela integre el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022; porque consideran que el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo y dictatorial, además lo responsabilizan de cometer muy graves violaciones a los derechos humanos en su país. 

"Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, países miembros del Grupo de Lima, deploran profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022", dice el comunicado.

En el texto, los países afirman que realizarán los máximos esfuerzos para que dicho Consejo continúe "la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes".

"Finalmente, reiteran su permanente compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela", termina el comunicado.

Venezuela logró 105 votos para convertirse en un estado miembro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período que inicia en enero de 2020. Brasil consiguió la mayor cantidad de votos con 153, y logró su reelección.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo