Perú
Redacción Oxígeno
18/10/2019 - 16:38

Fiscalía inspecciona embarcadero del expresidente Alan García, por el caso Odebrecht

El exsecretario de la Presidencia, Luis Nava, afirmó que durante la campaña electoral, Alan García habría recibido dinero de Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú.

Luis Nava confesó que Barata entregó dinero a Alan García.

Fiscales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Perú realizan la inspección en el embarcadero de Alan García en el Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde, distrito de Barranco; después de las declaraciones del exsecretario de la Presidencia, Luis Nava, quien afirmó que durante la campaña electoral, Alan García habría recibido dinero de Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú.

"Antes de su segundo gobierno Alan García se inscribió para ser socio del club La Marina Lima, en la Costa Verde, y me comentó que había comprado un terreno en las instalaciones del referido club para estacionar una embarcación", declaró Nava a la fiscalía.

Ayer, la orden de prisión preventiva contra Luis Nava fue cambiada a arresto domiciliario, por el Poder Judicial, luego de que el Ministerio Público se allanara al pedido de la defensa de Nava que solicitaba el cambio de las medidas de restricción.

Luis Nava aseguró en su confesión que Alan García recibía fuertes cantidades de dinero del exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata, quien personalmente entregaba el dinero dentro de maletines o mochilas para el almuerzo. Según su declaración, estas entregas de dinero ocurrieron durante la campaña presidencial y, luego, en Palacio, cuando el líder aprista ya era jefe de Estado.

García se suicidó el 17 de abril pasado en su domicilio en Lima, momentos antes de ser detenido por la Policía por las investigaciones relacionadas con Odebrecht.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo