Brasil
Redacción Oxígeno
19/12/2019 - 16:56

La Fiscalía de Brasil acusa al hijo del presidente Bolsonaro por lavado de dinero

El Ministerio Público sospecha que un negocio de Flavio Bolsonaro fue utilizado para lavar dinero procedente de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro, cuando fue diputado, entre 2003 y 2018.

El presidente Bolsonaro junto a su hijo Flavio Bolsonaro.

El Ministerio Público del estado brasileño de Río de Janeiro acusó al senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, por lavado de dinero, en la compra dos inmuebles en el estado de Copacabana.

Según la prensa local, la Fiscalía afirma tener "indicios" de que Flavio Bolsonaro y su mujer, Fernanda, "pagaron en efectivo de forma ilegal 638.400 reales (157.000 dólares) por la compra de dos inmuebles en Copacabana"; sin embargo no habían vendido ninguna propiedad ese año y no tenían disponibilidad financiera para esa compra.

La información de la Fiscalía salen a la luz después de una operación lanzada el 18 de diciembre que investiga el entorno de Fabrício Queiroz, uno de los exasesores de Flavio Bolsonaro, cuyo paradero es desconocido.

En la mañana de ayer la Justicia autorizó el allanamiento de una chocolatería de Flavio Bolsonaro en un shopping de Rio y otras 23 diligencias en propiedades del exasesor parlamentario Fabricio Queiroz y de familiares de la exesposa del presidente.

El Ministerio Público sospecha que la chocolatería de Flavio Bolsonaro fue utilizada para lavar dinero procedente de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro, cuando fue diputado, entre 2003 y 2018. Según la investigación, Queiroz coaccionaba a los asesores del diputado para que devuelvan parte de su salario y enviaba el dinero al entonces diputado Bolsonaro, actual senador federal.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo