Coronavirus
César Sánchez
06/03/2020 - 09:49

Perú confirma su primer caso de coronavirus

Perú se convierte así en el quinto país sudamericano en tener casos confirmados de Coronavirus. También lo hicieron Brasil, Ecuador, Argentina y Chile.

El coronavirus llegó al Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó esta mañana el primer caso de infección por coronavirus en ese país. A través de un mensaje televisivo, informó que la epidemia llegó al país a través de un joven de 25 años que viajó a diversos países europeos.

“Hoy debo confirmar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19, en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedente de haber estado en España, Francia y República Checa”, declaró el mandatario.

No obstante, el mandatario Vizcarra Cornejo aseguró que con el Ministerio de Salud han dispuesto todas las medidas médicas necesarias para que el joven contagiado cuente con una atención integral ante esta enfermedad mortal.

El jefe de Estado en su pronunciamiento, junto a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, resaltó que el riesgo de la llegada de la enfermedad a territorio peruano siempre estuvo latente, por lo que planificaron las acciones necesarias que ahora son activadas.

El presidente peruano, en ese sentido, explicó que al conocerse el primer caso de infección de coronavirus se han activado los protocolos planificados en los aeropuertos, así como en lugares de mayor afluencia de turistas como en terminales marítimos y terrestres.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para afrontar una situación de este tipo. El Ministerio de salud lidera una estrategia tanto en Lima como en el interior del país en la que se articula con Essalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como diversos ministerios, instituciones del Estado y representantes de clínicas privadas”, reiteró.

Perú se convierte así en el quinto país sudamericano en tener casos confirmados de Coronavirus. También lo hicieron Brasil, Ecuador, Argentina y Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo