Suspensión
César Sánchez
27/05/2020 - 17:01

Lanzamiento de SpaceX y la NASA: cancelan el despegue de la nave Crew Dragon debido al clima

SpaceX, de Elon Musk, y la NASA alistaban la llegada de dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). A pocos minutos del lanzamiento, se postergó el vuelo debido a condiciones climáticas

El lanzamiento de SpaceX que iba a llevar a dos astronautas de la NASA, en la nave Crew Dragon, rumbo a la Estación Espacial Internacional fue postergado minutos antes de su histórico despegue. La nueva fecha será el 30 de mayo a las 3:22 p. m. (hora boliviana).

Esta es la primera vez, desde hace 9 años, que un vuelo tripulado hacia la órbita terrestre sale de Estados Unidos. El lanzamiento tiene el mismo significado para SpaceX, la compañía del magnate Elon Musk. El acontecimiento ha adquirido tal relevancia que el presidente estadounidense Donald Trump estuvo presente en el conteo regresivo.

Sobre el lanzamiento

Por primera vez en la historia, una compañía privada (SpaceX) se dará a la tarea de llevar astronautas al espacio en una misión nombrada Demo-2, la cual utilizará la nave Crew Dragon para lograr este reto.

Este artefacto ha sido probado y perfeccionado a lo largo de varios años y pondrá a prueba sus capacidades en este gran acontecimiento.

En caso de que todo funcione a la perfección, Estados Unidos, la humanidad y la NASA estarían escalando un nivel más en la exploración del cosmos, lo que supondría el regreso a las misiones espaciales.

El cohete Falcon 9 será el encargado de impulsar a la Crew Dragon y después regresará a la Tierra para reposar aquí, y mientras esto sucede, la Crew seguirá su camino hacia la Estación Espacial Internaconal (ISS por sus siglas en inglés).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo