Coronavirus
César Sánchez
17/07/2020 - 14:33

La OMS no descarta que una persona que haya pasado la Covid-19 pueda volver a infectarse

“Lo que sabemos de la gente que está infectada por el SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19 es que desarrollan una respuesta inmune, anticuerpos, anticuerpos neutralizadores y una respuesta inmunológica que da cierta protección frente a una reinfección. Lo que no sabemos ahora mismo es cómo de fuerte es esa protección y cuánto tiempo dura", señaló una de las expertas de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud aseguró hoy que aún es pronto para saber si una persona que ha padecido del Covid-19 puede volver a infectarse.

Hasta el momento se sabe que las personas que se recuperan generan anticuerpos, pero se sigue investigando hasta qué punto protegen.

“Lo que sabemos de la gente que está infectada por el SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19 es que desarrollan una respuesta inmune, anticuerpos, anticuerpos neutralizadores y una respuesta inmunológica que da cierta protección frente a una reinfección. Lo que no sabemos ahora mismo es cómo de fuerte es esa protección y cuánto tiempo dura esa protección y necesitamos respuestas a esas cuestiones para determinar si alguien se puede infectar de nuevo cuando esa inmunidad desaparece”, explicó la doctora María VanKerkhove, que lidera el equipo técnico de la OMS sobre coronavirus. 

En cuanto a la transmisión de la enfermedad los especialistas insistieron en que hay que tener en cuenta no solo la forma, sino también dónde y cuándo ocurre. Hay que considerar la intensidad y la duración del contacto, dijo, por su parte, el doctor Michael Ryan.

“Cuánto más cerca estás de la gente, cuánto más tiempo pasas dentro, cuanto más intensa es la actividad y te requiere un contacto más cercano con la gente, más modos de transmisión se ponen de juego. Tú tienes que entender ese riesgo y manejar ese riesgo”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo